Aviso Importante

Los hechos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia

sábado, 2 de octubre de 2010

Impresiones de un Tiempo Indefinido

Impresión 1

Es esto lo que esperaba? Si el cariño esta presente, porque no se cumplen las expectativas?
Será que la vida no es lo que parece, o es verdaderamente un popurrí mezclado de verdades, sueños e ilusiones.
Cual de estos conceptos es el que domina las relaciones?
Serán las verdades de cada ser que se portan como una mochila cosida a la piel, imposible de sacar, están tan grabadas a fuego en nuestra espina que se posicionan de forma tal de neutralizar nuestra imaginación?. Serán ellas el motivo que nos va acobardando y destruyendo poco a poco nuestras fantasías?
Quien no tiene fantasías de todo tipo, en el campo laboral, afectivo, sexual, de crecimiento personal. Ahora bien son fantasías, ilusiones o solo enunciados de intenciones buenas o malas, correctas o incorrectas, como determinamos que algo que se nos cruza por la imaginación se encuadre en alguna calificación, quien o que nos condiciona a llevarlas a cabo o lo que es peor a veces a matarlas antes que nazcan en nuestro enunciado.
Existen formas en que quizás esas fantasías o pensamientos florezcan y se conviertan en un proyecto realizable?. Que estructuras internas tenemos que romper para lograrlo, que miedos debemos superar para encarar esa tarea a veces tan pequeña que solo implica un lapso ínfimo en la totalidad de nuestras vidas.

Impresión 2

Como manejamos nuestros instantes de frustración?. Miramos para otro lado y hacemos de cuenta que nunca existió el motivo que la causo, le echamos la culpa a la circunstancia o reaccionamos con enojo por no poder manejar la situación, por no habernos anticipado al hecho, por no preveer las cadenas de acciones a llevar a cabo, por no saber elegir el momento adecuado o simplemente por no aceptar que en ciertos mini universos de nuestra existencia no es posible concretar algo.
Entonces porque no lo aceptamos? Porque no queremos comprender la composición de mini universos que hacen imposible la concreción de algo, cuales son sus componentes, pueden ser creencias, conceptos, ideales, cultura, etc. Será que quizás elegimos o estamos inmersos en un espacio equivocado, pero es posible moverse dentro de mas de uno de ellos?, es posible cambiar de uno por otro de estos mini universos buscando lo correcto?
Será que construimos nuestros mini universos con las falencias propias de nuestro entorno de generación como personas y eso nos lleva, en la evolución de nuestro espacio, a descubrir esos faltantes y que en determinado momento nos hiere provocando ese sentimiento, que no debemos tomar como incorrecto, ya que nos debería llevar a crecer como seres racionales que somos.

Impresión 3

El ser un ser racional que significa? Racionalizar cada hecho de nuestras existencias evitando el conflicto, buscarle el lado lógico desde nuestro punto de vista para justificar un hecho tanto a favor nuestro lo que nos llevaría a un estado de satisfacción o a favor de otro para evitar el conflicto lo que nos llevaría a un estado de insatisfacción, ahora bien como se dice muchas veces “para ganar una guerra a veces hay que perder una batalla”, como determinamos que esa batalla no sea la clave para ganar una guerra y también si ganamos la guerra que nos queda satisfacción o frustración?. Muchas veces si entendemos la posición del que esta en frente podemos dar vuelta nuestra opinión y la satisfacción sería mutua, pero es el mas raro de los casos verdad?.

Impresión 4

Poema: Espuma en el viento

Vuelan acompasadas en el viento,
como desprendimientos de nubes húmedas,
materia burbujeante que golpea con su sal,
arrancada de tu lecho turbulento.

Se asemeja a mi interior en estos días,
siente el arrullo de tus caricias y tus gestos,
se acerca y se aleja y no comprendo,
si me equivoco o que debo ceder.

Será mucha tu lucha para entender este otro mundo?,
es muy alto el canon que debes pagar?,
ya no hablamos de amor sino de vida,
que te arrastra como la espuma en las olas del mar.

En este ir y venir como el oleaje crispado,
hay cosas que aprendí a callar,
día a día alguna más, adiós al osado,
y el miedo a pedir trato de ocultar.

Puede que el implacable reloj no se detenga,
cerrando caminos al centro del gozo,
dejando secar los campos del bienestar,
oscureciendo el sol en un borrascoso pozo.

Los dioses de la vida a veces dan la espalda,
aleccionan a los incautos sumergidos en este mar,
de promesas y desilusiones embravecido,
arrojando despojos humanos a la orilla.

El sol dispara su último rayo a la luna,
torna su blancura en oscuridad,
inquieta en su estrellado lecho,
se esfuma como una quebrada voluntad.


Impresión 5

Cuan difícil es a veces esbozar una sonrisa , aunque solo eso se desee. Porque no nos hacemos entender, será que somos tan egoístas o será que estamos tan cansados de convivir que el solo pensar que alguna idea nuestra sea rechazada ya nos crispa aun antes de haberla expresado.
Como controlar ese torrente de sensaciones que se producen cuando no hacemos lo que pensamos que el otro piensa que deberíamos hacer y a su vez no vemos la reacción que esperamos de nuestra inacción, si quizás el otro no tiene ni idea que esperamos de el o será que prefiere la inacción como salida mas fácil. Nunca lo sabremos porque somos entes que nos gusta ocultar este tipo de situaciones y las solventamos en ese manto de silencio cómplice de mutuas culpas. A la mierda esto si que es para tratar con el psiquiatra, jajaja.

7 comentarios:

Tris dijo...

Me pregunto quién invento la siquiatría.
Tu vuelta está llena de fortaleza, el descanso a dado sus frutos. Saludos,
;)

TORO SALVAJE dijo...

El problema es que el psiquiatra es humano, con sus fobias y filias... y claro así no hay manera de encontrar la solución.

Saludos.

Graciela dijo...

Un post sin desperdicio, mi querido amigo, escribes profunda y maravillosamente,tienes mucha fuerza..cuanto me trasmite la lectura de tus escritos..un abrazo!

Poetiza dijo...

Señor de MG, alegria inmensa saberte de regreso, gracias por pasar por mi rincon poetico amigo. Te leo maravillosamente, has vuelto con fuerza y eso es bello. Cuidate mucho, besos.

Luis dijo...

Hola:
Paso sólo para desearte un feliz fin de semana!
Luis

Patricia dijo...

Una linda cancion de Eric Clapton (una de mis favoritas) para poder leer tu post que me llego al alma por lo profundo...el poema lindo, el ir y venir de esta vida tan misteriosa...y al final de todo este loco vivir uno se da cuenta que no necesitaba el psiquiatra, la respuesta estaba siempre alli...lindo blog,
saludos,

Diosaoasis dijo...

A vivir la vida y decir lo que nos apetece porque ya no hay mas tarde se pasa y no lo realizamos aunque sea un disparate. Saludines buen dia mucho entusiasmo.