Aviso Importante

Los hechos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia

domingo, 18 de enero de 2009

Sobre el amor y la guerra

Hoy está de moda protestar y levantar estandartes en contra de la supuesta agresión de Israel sobre la Franja de Gaza, bueno aparentemente la agresión terminó unilateralmente, por ende de no volver a repetirse calculo que en una semana nos estaremos preocupando nuevamente porque un ballenero necesitó dos arpones para hacer aceite de un cetáceo o porque un fuego avasallante se devoró un bosque al que nadie le dio bola hasta ese momento.
Pero vayamos al hecho más grave de esta semana que es el conflicto bélico entre Israel y Hamas, porque también es cierto que alrededor hay varios que se miran mal entre ellos pero de alguna manera se las arreglan para convivir.
Ante todo aclaro que no soy Israelí y que mi religión no es la Judía, soy Católico, Apostólico y Romano (creo ya que no soy muy practicante pero alguna cosita de Fe se mantiene en mi). Bueno volviendo al tema visto por una persona desde afuera como yo, que no entiende de política internacional, por ende es muy factible que hable al pedo (como decimos en Argentina); toda esta movida de protesta contra el poderoso que abusa del débil realmente me empezó a inflar las gónadas soberanamente, como si el que tiene mayores recursos estuviera obligado a aguantarse sin chistar lo que el débil haga solo por su condición, también alguien debería decirles que el otro es mas grande para después no andar llorando por ahí dando lástima y reclamando a Organismos Internacionales que son solo formalismos, sino miren quienes son los “Nombrados Presidentes de esos Organismos ( es mas conocido el Chapulín Colorado en el mundo, que el morocho ese, quizás si lo llama pueda ayudarlo verdad?) y de donde vienen y quienes están en el BOARD de las decisiones”.
Por ende investigué muy someramente un poco la situación desde el lado de las personas involucradas en estas etnias que se pelean, más no pude hacer, porque insisto, no soy un erudito en el tema ni soy un periodista especializado pero me siento con el derecho yo también a opinar como ellos que me están demostrando que son tan boludos como yo en muchas cosas, ajajá.
Tomando un poco en serio la cosa alguien alguna vez debería también pensar lo que es estar recibiendo agresiones diariamente aunque solo sean uno o dos misiles por día y no de alto poder, pero no por eso menos dañino. Eso los diarios y nuestros sublimes informadores no lo dicen, si gritan y se rasgan las vestiduras cuando el problema estalla. Bueno acá estalló, Israel avisó ¿se acuerdan? dijeron algo así ”si no paran vamos a atacar” y bueno el que avisa no traiciona.
El ataque fue desproporcionado?, no se, yo opino que si te cachetean no pongas la otra mejilla sino mas bien rompele la cara para que no te joda más, hoy creo pasó eso, quizás por un tiempo se calmen las cosas, obviamente lo dudo.
Como una vez comentó un compañero de trabajo de origen Libanés, es tanto el fanatismo sin sentido en esa zona que esto se va a acabar cuando alguno de los dos bandos desaparezca, cosa difícil ya que el ser humano es especialista en reproducirse sobre todo para hacer cagadas.
Bueno esto lo titulé sobre el amor y la guerra, la verdad que de amor me parece que no tiene nada que ver, o será mejor el amor a la guerra que tiene el ser humano.
Bueno me despido y pido disculpas a quien no le guste este lapsus de locura, ya volveré a la poesía nuevamente en algún momento, ahora seguiré con mis tareas de recopilación musical.
Ahora sí unas palabras al amor: “Emule te amo, me llevas a los tiempos de mi pasado y presente musical sin costo alguno". Pensándolo mejor no pido disculpas nada, al que le guste y al que no es libre de expresar su opinión si lo desean.
Que tengan un maravilloso día y depende por donde caminen no se olviden el casco.

El Señor de Monte Grande

7 comentarios:

Colibrí dijo...

Sr. de Monte Grande, uno ya no sabe que pensar porque el periodismo, los comprometidos y los no, las noticias, nunca sabremos realmente lo que pasa en una guerra y quien es más o menos culpable o no, a veces queremos opinar, pero metemos la pata por no estar bien informados y lo único que creo que puedo desde mi hacer: elevar una Oración para ellos, que sean por fin iluminados. Detesto que usen, en defensa de la Paz, armas , guerras, odios ancestrales.
Hasta cuando me pregunto el ser humano quiere auto-destruirse.
Nos desde afuera, seguimos viviendo.
Dónde el Amor y la salvación?
Un abrazo
Ester-Colibrí

Estrella Altair dijo...

Agradezco tu comentario, que por lo menos intenta ser imparcial y honesto, cosa que nuestro periodismo de pacotilla, el de este país no hace, y se colacan según los intereses que mas convengan.

No entiendo mucho de este conflicto, pero sé como tu que Israel, aviso al gobierno mafioso de los palestinos.... que utiliza a la población civil como escudos humanos y que..... al final... creo que... es un conflicto que no sólo depende de Israel y Palestina, sino de los intereses mundiales que están en juego... y que Rusia, USA, Europa y los grandes se deben poner de acuerdo para que se impongan en aquella zona, soluciones pacíficas.

Un abrazo

Mía dijo...

Es cierto, casi la mayoría no entendemos del tema y opinamos, porque entendemos la diferencia entre lo estúpido y lo que no lo es, entre lo sin sentido y lo que lo tiene verdaderamente y sabemos diferenciar lo que esta mal de lo que está bien.

Creo no se necesita saber más, que buscamos saber que es justo, o quien tiene la razón...pensemos la guerra es justa? alguien que entra en guerra puede tener razón? No necesitamos conocer nada más.

Un beso enorme

Mía

Josefa dijo...

Si todos los que declaran una guerra, se pusieran sin protección delante de los tanques, se lo pensarian dos veces, antes de ordenar que disparen.
Muy bueno tu escrito.
Un beso.

Mar y ella dijo...

Por que no usar quizás la opción de un beso por fusil??....quizás no tendríamos que levantar la voz ante tanta inhumanidad,por que nuestros corazones estarían henchidos de paz..

Mariella

Anónimo dijo...

Vivan bajo el grupo hamas...

Despues de un tiempo,opinen.



p.z.

Ernesto. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.