Aviso Importante

Los hechos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia

domingo, 23 de septiembre de 2007

Un pequeño instante

Escapaste de tu encierro siendo muy pequeño, corriste hacia El que era tan pequeño como Tu, buscando la protección de sus brazos, sus ojos se iluminaron, ya había terminado la búsqueda, estabas con nosotros.
Te vimos crecer, jugar y correr como una saeta incansable en el jardín, construiste tu propio sendero en ese ir y venir.
Fuiste en esos años el fiel compañero de sus juegos y sus risas, nunca te quejaste solo brindaste tu inagotable cariño hacia nosotros.
Lo recuerdo, pasamos horas en esos domingos soleados tu sentado a mi lado escuchándome como si fueras un par más, me mirabas como si entendieras lo que te decía y quien sabe si no era así.
Llegan a mi los momentos en que lavaba y cepillaba tu pelo largo, tu te dejabas, disfrutabas ese momento, uno de los pocos en que te quedabas quieto.
Ya pasaron mas de 10 años en que llegaste a compartir nuestros momentos, los designios del destino nos obligan a estar separados, hoy te vi un pequeño instante, a pesar que ya no estas tan ágil como antes te las ingeniaste para robar la fuente donde colocan tu agua, me miraste y te acercaste tras las rejas para que acaricie tu cabeza, me miraste con tus ojos bondadosos, no te olvidaste de mi después de tanto tiempo.
Eche una ultima mirada al parque y vi tu capa blanca trotar en el parque, quizás rememorando tus inacabables corridas detrás de pájaros y palomas y sabes siempre estarás en mi recuerdo, pero hoy amigo sigue disfrutando de tus momentos.

22 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Casi se me caen las lágrimas...

Son tan compañeros nuestros, que no podría separarme de mi cachorro...

Un beso

Sandra Figueroa dijo...

Hay momentos en que los recuerdos afloran y entristecen el alma. Si son recuerdos de ese pequeño pajarillo de blancas alas que acunamos en nuestros brazos, es todavia mas triste. Y pasaran los años, y jamas olvidaremos esos recuerdos. Cuidese. Hermoso texto tan vibrante que me emocio al grado de recordar mis porpias viviencias algo similares a ese escrito. Besos.

MAYA dijo...

Poeta: El premio es de usted y como le dije no hay reglas ni compromisos, usted puede otorgárselo a quien su corazón desee.

Un beso,

Maya

MAYA dijo...

Poeta: En la nocche hago lectura de su escrito.

Un beso,

Maya

Hiskka dijo...

Sabes ? para mi esos son los recuerdos mas lindos y tiernos de mi vida, de esos seres incondicionales que entregan tanto y que llegan a ser parte de uno.
Emocionante, tierno fui imaginandolo letra a letra, y asi mismo fui asociandolo a mis propios recuerdos, hermoso!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ella fue rescatada...y hoy lleva en nombre de mi blog.
Nunca la olvidaré.
Marcó mi adolescencia....

Anónimo dijo...

Es bello guardar en el alma, recuerdos tan gratos; tu texto me ha embriagado de ternura.

MentesSueltas dijo...

Hoy quiero visitar a todos aquellos que leo con tanto respeto y admiración. De los cuales aprendo cada día. Tenia la necesidad de estar presente y como mi reposo me impide estar mucho tiempo sentado por el dolor, hago este mensaje general.
Espero entiendan y los abrazo con todo el afecto de siempre.
De a poco las cosas parecen acomodarse y podré volver a recorrer los espacios tan hermosos, distintos y agradables de todos ustedes.

MentesSueltas

Panchy dijo...

Que bellas letras, cargaditas de ternura y sencibilidad.

Recibe un gran abrazo y gracias por tus letras en mi casita.

BESOS

peregrina dijo...

Sí mucha emoción, diste en el corazón, tuve dieciocho años a un angel de"capa blanca" a quien extraño tanto todavía..
Un abrazo

Ángel Azul dijo...

Ojalá muchos seres humanos merecieran un recuerdo tan lleno de afecto como se lo ganó ese fiel compañero.
Deseo que esta primavera te impregne de bellos aromas el alma.
Un abrazo

R O L A N D A dijo...

para mi se llamaba BINGO era lo único casi rubio en mi familia, y despues unos 12 años murió de edema pulmonar agudo ante 14 ojos llorosos. Son parte de nuestra historia...snif!
un abrazo
ROLANDA

Sandra Figueroa dijo...

Gracias por sus paseos por Mis Pensamientos. Dejo mis saludos. Cuidese.

Anónimo dijo...

Me quedé sin palabras, amigo. Los recuerdos se me agolparon en mi mente, y nuevamente acaricié con el recuerdo toda su alma.

Bello y conmovedor escrito.

Besos,


** MARÍA **

Miriam Jaramillo dijo...

Los recuerdos... En algunas ocaciones entristecen el alma,en otras,producen alegria.Por lo que sea.... Recordar es vivir.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Mi regalona se llamaba Castaña era una perrita tan exquisita casi humana, fué una grande compañía la mejor en un tiempo muy dificil, duró poco, fueron dos cortos pero intensos años lo suficiente para hacerse inolvidable. Tu sensibilidad retrata muy bien el sentir por nuestras mascotas, gracias por dedicarles estas palabras.

Besos

Pat dijo...

Eres un dulce, Me emocioné (perdón).
Te dejo besos.
Cuidate mucho.

Aire dijo...

Solo siento lo que me trasmitiste y me quede sin letras para ti. Me acompaño la musica Up Town Girl y con eso me teletrasportaste al mundo de mis recuerdos... estoy como Fab... emocionada...
Aire
Besos a ese corazon que trasmite cosas lindas...

Maisa dijo...

Vecino, comparto tu emoción y me imagino tu sentir. Hoy salgo al ruedo para darte las gracias...siempre saco fuerzas de no se donde para seguir adelante, y esta vez no es tan diferente.
Quizás lo diferente es el entorno, no tan cálido como quisiera, pero sigo de pie....y adelante, porque la vida siempre da recompensas (por lo menos yo las espero todavia)
Gracias vecino!!!!!!!!!!!! y buen fin de semana

Mireya dijo...

Ayer casi pierdo a mi perra, senti que moría, que fuertes son nuestros lazos con los animales!!saludos

MAYA dijo...

Poeta que se me rompió el corazón. Cuando uno ama a sus cachorros y los ve crecer, no hay quien pueda decir que no son parte de nuestra vidas. Sus ojitos, sus mantos, su mimos. Siempre dispuesto. Cuando parten, uno se queda con el alma en la boca.

Un abrazo,

Maya

Ernesto. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.