Aviso Importante

Los hechos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia

domingo, 16 de septiembre de 2007

El viaje diario

Como todos los días miro por la ventanilla, a diferencia de días atrás esta no esta empañada, la sensación de opresión diaria en la boca del estómago comienza a disiparse, mis ojos se fijan en la escena que tengo frente a mi, los árboles desnudos comienzan a vestirse con timidez de color verde, aparecen los primeros niños que pueblan los columpios y toboganes, el agua de la fuente que canta y baila al compás de sus burbujas, dos ancianos tomados de la mano hacen su paseo matinal van dejando sus huellas de recuerdo en el camino de pedregullo, la niña va rumbo al colegio con su corta falda emulando a las grandes modelos, automóviles y ómnibus se mueven como un gran convoy llevando a los guerreros de lo cotidiano a su lucha diaria y tu recuerdo aparece en mi, tus pasos sobre la plaza, cierro los ojos, una sonrisa que aflora en mis labios, las imágenes se tornan borrosas, tu presencia se hace nítida, te extraño.
El sonido áspero del motor en su arranque me saca de mis pensamientos, el paisaje cambia de manera brutal marquesinas, semáforos, peatones apurados nos acompañan en el comienzo del viaje.
Cruzamos los bosques, nuestro reino imaginario donde mil veces danzamos entre ramas y hojas caídas al son de la sinfonía de las criaturas que lo habitan, nuevamente cierro los ojos y estas allí, se siente tu presencia, palpo tu fragancia, en esa sensación me duermo lentamente.
Las bocinas me despiertan, anuncian el fin del viaje, soy uno más de los miles que se confunden en la multitud, en la noche seremos nuevamente tu y yo en el viaje de retorno.

16 comentarios:

Evan dijo...

Eso de soñar con quien amamos y sentrilo, tan cerca, tan palpable... a mi me pasa y me duele despertar y no tenerlo...

Un beso Sr!!

Ángel Azul dijo...

Qué grato es descubrir tus escritos y ese viaje tan bien descritos entre tus sueños y la realidad. Conozco esos paisajes porque también soy del sur de Buenos Aires y en mi blog quiero intento llegar "Más allá del Arco Iris"
Bellas coincidencias. Me encantó.

Poetiza dijo...

Facinante leerte, lindo texto. Soñar despierto con ese amor, sentirlo cerca sabiendo que esta lejos o que no volvera o vendra, es triste. Muchas veces hago eso. Soñar despierta, es el mundo donde Poetiza vive, entre sueños. Bello texto. Dejo aqui mis saludos, besos y un fuerte abrazo desde Mexico. Cuidese.

ynarud dijo...

señor de monte grande, pero que grande, como plasma las inquietudes diarias de los que andamos a pie por la vida, saboreándola.
Ese viaje diario en el que debemos andar por todos los caminos que encontramos...
el final de los caminos no importan tanto como lo que anduvimos por ellos.

un abrazo

TOROSALVAJE dijo...

Que bien lo has descrito, te he visto casi, genial, de verdad que me ha gustado mucho.

Saludos.

Bichito de luz dijo...

SEñor, es tan hermoso este escrito, me ha encantado,
realmente mezcla, realida, magia, ensoñación todo muy bien enlazado, felicitaciones

Dejo mi cálido saludo de bicha

MAYA dijo...

Señor del Monte Grande: En mi blog le he dejado un Suspiro de un Deseo con todo mi cariño y respeto por su letras de la cuales soy una lectora absoluta.

Un abrazo enorme,

Maya

T3Mo dijo...

Fenomenal!

Ferípula dijo...

Retornando continuamente a la fuente, al agua, a la vida....a la meta que también es partida.

Me gusta llegar a casa....

:) Un abrazo!

peregrina dijo...

Señor de MG es usted el señor de la prosa poética, leerte modifica este momento y lo hace bueno, porque dejamos de ser uno más en fin este viaje hasta tus letras
Un abrazo

Kukilin dijo...

Que bien describes tus sueños y vivencias, tanto, que me haces partícipe de ellos. Bonísima prosa:
Abrazos.

mi despertar dijo...

Mmmmmmmmmm como me gustan tus escritos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ana R dijo...

Porque hay presencias que se llevan en el pensamiento, constantemente.Y en el corazón...

Precioso.

Un abrazo

MAYA dijo...

Hermoso sueño mi Poeta admirado. Hermoso sueño de dos amante que por un instante se encuentran en ese bosque de aromas, hojas y manantiales. Un sueño que entrega un espacio para vivir en la tranquilidad del amor. Disfrute el sueño el tiempo que dure y hágalo eterno si es necesario. Cierre la imaginación a lo urbano y que los sonidos de los autos y el pasar de la gente se disuelvas. Usted en el bosque con ella. Esa es la realidad. Todo lo demás es un sueño.

Un abrazo,

Maya

Alejandra Dening dijo...

Me gustó tu viaje y sobre todo me atrapó esta parte: "levando a los guerreros de lo cotidiano a su lucha diaria y tu recuerdo aparece en mi"
Me gustó ese corte, como hilaste las palabras, las imágenes que me ponés delante de la cara al acomodarlas de esa manera... y el "palpo tu fragancia" también me pareció genial...

Un beso!

El Señor de Monte Grande dijo...

Gracias a todos por pasar y por sus calidos comentarios.

Un abrazo desde MG