Aviso Importante

Los hechos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia

sábado, 26 de noviembre de 2011

Una Estafa Moral

Estábamos Gris, Perdido y Yo jugando con las hojas de la vereda mientras la gente pasaba a nuestro alrededor con miradas contradictorias, unas nos veían como simpáticos habitantes de este pequeño mundo urbano mientras que a otros se les notaba sentían un gran impulso de llamar a la perrera para que nos llevara de paseo a otro mundo.
Perdido nos hace una seña para que observemos a una pareja que se dirigía hacia su vehículo que se encontraba en el garage de mitad de cuadra. Ella caminaba rígida, acongojada y El sonriente, se lo veía satisfecho de sí mismo, diferentes actitudes para ambos, generalmente en los días como este que son parte su rutina, tres veces por semana se dirigen al estacionamiento, se los ve a ella sonriente y a el en un gesto neutro.
Nosotros jamás supimos los acontecimientos de ese cambio de actitud, es más creemos que al minuto ya estábamos ocupados en algún otro hecho de menor relevancia. Solo algunas conciencias estaban al tanto de los hechos, solo llego el rumor a la calle sobre la pena que causo en muchos que al primer violinista de la orquesta lo hayan despedido por problemas económicos.

Lo que nosotros no vimos:

“El ambiente en el teatro se parecía a un vaso con agua y aceite, se superponían los gritos detrás del telón con la música nerviosa en el salón.
Pocas veces se había vivido un ensayo tan convulsionado, la batuta de Francis, el director de la orquesta, cortaba el aire con inusitada furia, confundiendo a algunos integrantes, exigía al coro al máximo, presionando sobre todo a Sofía, su esposa. Nadie entendía el porqué sólo una de las personas detrás del cortinado.
En ese lugar precisamente Sebastián, el ahora ex violinista principal de la orquesta, exigía explicaciones sobre su despido, cómo podía ser, si siempre fue un profesional excelente en todo sentido, explicaba nervioso, nunca faltó a un ensayo, siempre sabía las obras de memoria, conducía como nadie la línea de violines, jamás causó problemas en las giras. Como única respuesta que obtenía de Cristian, administrador de la orquesta e íntimo amigo de Francis, era: “No es nada personal, solo ajuste del presupuesto de la compañía”, para tu tranquilidad cuentas con nuestra recomendación donde sea.
Terminado el ensayo Francis y Sofía salieron juntos, el, satisfecho con los resultados obtenidos, ella compungida con lo que estaba pasando.
Los músicos se retiraron después de haber guardado sus instrumentos y en boca de todos estaba el incidente y la preocupación por el destino de Sebastián.
Cuando la pareja estaba llegando al estacionamiento, el celular de Francis suena, era Cristian, el llamado fue corto, “ya está” fue la frese que escuchó Francis, se le dibujo una sonrisa y recordó el “SMS” recibido tres días atrás, mensaje de Cristian y la foto que lo acompañaba, Sofía besando a Sebastián detrás de bambalinas.”

1 comentario:

Poetiza dijo...

Hola: Te deseo una magica Navidad y un 2012 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Gracias por haberme acompañado a lo largo de este año que se va. Te mando un beso a la distancia, cuidate mucho.