Aviso Importante

Los hechos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia

miércoles, 13 de febrero de 2008

Todo tiene sentido

Quiero compartir este vivencia, en ella esta explicado el porque de este lugar, donde la inspiración fue ella, mi hermosa princesa del arco iris, en un momento pensé en eliminar este espacio, pero no, solo cambiaré en algo el formato de los post.
Siempre creí que, una vez que existiera amor entre una mujer y un hombre y que bajo ese amor se gestaran planes, ilusiones y escenarios de vida futura y dado el caso que esa relación debiera terminar por el motivo que sea, no sería posible continuar con ningún tipo de contacto con la persona amada.
Cuán equivocado estaba, ya que me tocó vivir esta experiencia. Mi reacción en el primer momento fue terminante, por causa de la pena y el dolor mis palabras hacia ella fueron “Nunca podremos ser amigos” y un lapidario “Haz de cuenta que jamás he existido´”. Ahora que lo pienso, que error, pero me di cuenta yo de mi error?, No. Estaba tan obnubilado con mi pena y mi dolor que olvide los 2 años de felicidad, angustias compartidas y travesuras, no hice caso a esos recuerdos. No pensé tampoco en su pesar y angustia y se que estaba sufriendo mucho por esta situación. Pero como nos dijimos mil veces, alguien nos puso en nuestro camino y creo que ese alguien hizo un pase más y puso a alguien que con sus palabras desinteresadas dijo unas palabras que me hicieron recapacitar, en un momento de nuestra conversación me dijo “enójate y luego te desenojas, ella esta muy triste”, en ese momento no hice caso.
Al tiempo comprendí, lo nuestro es más que un romance, solo ella y yo sabíamos lo que pasamos, no viene al caso comentarlo, y volvimos a conversar.
Nos volvimos a encontrar para saldar una deuda que teníamos, volvimos a reír, llorar y recordar, como escribí en unos de mis poemas no nos dijimos ni adiós ni hasta luego solo un beso cariñoso y un cuídate y se feliz mutuo.
Seremos amigos y confidentes, quizás no nos entiendan, no nos importa, ella sabe que es para mí y yo se lo que soy para ella, sus velitas estarán brillando siempre, junto a su oración, custodiando su salud, ella me tendrá siempre que necesite ser escuchada en esos momentos de angustia o alegría, su foto siempre estará en mi repisa, nunca ocultaré su existencia a nadie, es parte de mi vida, le dio vida a mi vida.
Sabemos que nunca nos olvidaremos, seguiremos hablando, seguiremos viéndonos y hasta sabemos que en algún momento volveremos a estar juntos disfrutando de nuestros recuerdos y como amigos inseparables.
Solo puedo decir que la amo por todo lo que es y se que Dios le dará toda la felicidad del mundo, ahora le toca a ella, ya que dio demasiado por todos.


Amiga de mi corazón

Fuimos dos almas que se encontraron en la soledad,
nos restauramos de a poco, con paciencia y dolor,
no importo lo que dijeran las lenguas amargas de la vida,
los que apostaron a nuestro fracaso emprenden el camino de la derrota,
nuestras lágrimas redimieron todas la amarguras,
la emoción nos libero de nuestras ataduras,
tus labios dijeron por fin que lo nuestro es amor,
nuestras corazones siempre estarán juntos,
ni la mas dura roca será muralla para nuestro sentir,
y como fueron tus palabras en un tiempo atras,
pase lo que pase, Tu serás mi princesa y Yo tu señor.

34 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Me resulta alentador leer esto, porque yo siempre he pensado que después de haber vivido un gran amor, no se puede tener una gran amistad... gracias por este post alentador!

Que bueno que todo tenga sentido!

Un beso!

Sandra Figueroa dijo...

Creo que ese gran amor que sientes por ella, es un amor divino. Yo se que si pueden ser amigos y alguna tarde, brindar juntos por los recuerdos. Hay amores que son eternos. Los Poetas lo saben. Saludos, abrazo y beso. Cuidate. Y cultivemos siempre la amistad.

Ishel dijo...

Que sera que en estos dias andamos medios románticos. Cupido y sus jugadas. Un besote

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No sé que decirte...
Hay situaciones sólo claras para quienes las viven, y alcanzan esos lugares inaccesible a los simples lectores.

Espero que sean felices, en el lugar que decidan estar...
Un beso!

Anónimo dijo...

Si la amas, jamás te sentirás su amigo; Prevalecerá el deseo de abrazarla, besarla, tocarla y mimarla. Tu mirada será de amante y nunca de amigo.
Creeme, quisiera equivocarme.
Abrazos.

Sandra Perez dijo...

Hola, Sr de Mte. Gde., totalmente de acuerdo con Kukilin... donde hubo fuego, cenizas quedan. No se puede ser amigo/a de alguien que se ama, se extraña, se desea. Tambien lo viví en carne propia, y creeme, no es facil borrarlo de un plumazo, pero es lo mejor.
Un abrazo de vecina.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los dos últimos comentarios; será el tiempo el que traduzca la pasión en amistad y el amor en cariño...
Abrazos.

Lágrimas de Mar dijo...

no se si después de que se rompe un amor, hay lugar para una amistad, en realidad no lo se

besos

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

El amor cuando es verdadero no muere,si no es posible estar juntos,pues si se ha querido no se puede simplemente borrar a ese ser especial de nuestras vidas,y es hermoso saber que ustedes transformaron en una gran amistad un gran amor,asi debería ser siempre,los felicito y les deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

uyyy... el amorrrr

un filosofo quien no recurdo el nombre sentencio: "el amor es un eterno malentendido"

muy buen blog, una mirada sutil y cotidiana

saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Te leo y te admiro, alguien capaz de mostrarse así, de reconocer errores y saber rectificarlos y de seguir queriendo a esa persona aunque sea de otra forma, es alguien que vale la pena.

Un abrazo.

Fernando Nerú dijo...

Estimado amigo nuevamente por tu casa, espero que disculpa mi larga ausencia...
Es grato volver y reencontrarse con personas que a pesar de la distancia han creado en uno esa sensacion de afecto y respeto. por ciertto muy bien ganados.
Te envio a la distancia un gran abrazo...

Recomenzar dijo...

bellamente escrito

Miriam Jaramillo dijo...

Definitivamente,reconocer que se ama;aunque hayan inconvenientes,es la actitud de un hombre noble. Gracias por compartir tus sentimientos. Buena suerte.

Anónimo dijo...

Que maravilla hay pocas personas asi,que sepan rectificar y cambiar una relación de amor por una amistad y sin rencor enhorabuena. Besos
anamorgana

RosaMaría dijo...

Hermoso y dulcemente doloroso. Te admiro por lo que expresas y también a la princesa que lo inspiró porque también es merecedora de ello. Un abrazo.
Ah... entré para agradecer tu comentario. Gracias

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a saludar, espero que estes bien. Abrazo a la distancia. Cuidate.

Miriam Jaramillo dijo...

Gracias amigo. Que pases un buen fin de semana. Mis deseos de corazon.

Abril Lech dijo...

Pero el amor es más fuerte. Te acordás de ese tema? ¿Será posible la amistad luego del amor?

Mónica dijo...

Precioso escrito para la mujer que amas.
Bsss.

Aunque yo creo que justamente es así, después de tanto amor, puede quedar una bella amistad. Ojalá...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tus lestras son un canto de amor y desamor con todo lo que eso conlleva. Me pareció una bella historia con un segundo final feliz, ya que el primero no tuvo nada de ello. Me alegro por vosotros de que así sea.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Estoy segura que por el amor que se prodigaron si podrán establecer una amistad, por los términos con que lo relatas, denota que primó el respeto, el cariño, el bien del otro por sobre el propio, por eso pueden estar seguros los amores futuros que en esta amistad no existen cenizas, pues nada se quemó, solo hubo una necesaria transformación de afectos.
Es una historia preciosa Señor de Monte Grande, ojala muchos puedan tener la experiencia de sanar heridas mediante el encuentro de dos almas sencillas y buenas.

Y parafraseándole : le deseo toda la felicidad del mundo, ahora le toca a Ud. ya que dió demasiado por todos.

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a dejar saludos. Espero que estes bien. Te dejo un fuerte abazo y beso a la distancia.

Ishtar dijo...

Tu reflexión me llega en un momento en que la necesitaba tanto pero tanto... no te imaginas lo afortunados que ambos son, se tuvieron, se amaron, y tuvieron la madurez emocional de poder todo sus afectos más allá de una ruptura, tal actitud habla bien de ambos, me encanta darme cuenta que eres de ese tipo de hombres que saben apreciar al ser humano en sus multiples facetas y pesar de todas las desavenencias, por esto y más eres un señor...

Hoy me encantó leerte y me retiro feliz de tu rincón..

Te dejo un beso enorme.

Sandra S. dijo...

Creo que la amistad con alguien que fue nuestra pareja, es dificil..hay que dar tiempo al tiempo para poder olvidar, perdonar y seguir con nuestras vidas(si es que salimos heridos de la relación)...y después se puede ver una posible amistad...nunca es facil..pero se puede...pero con su respectivo tiempo de luto de por medio :)

Me gusta leer tus poemas..el que no comente..no significa que no este :)

Cariños

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hiskka dijo...

Que curiosas son las lineas del amor...me recordó mi propia historia: hace algun tiempo tuve un amor que no prosperó porque no era el momento, en esa ocasión yo dije adios para siempre, pero la vida nos puso en frente nuevamente y renacio todo, ahora estoy feliz, podras notarlo si lees mi ultimo post
Me gusto que hayas compartido esta historia...el amor no muere , descansa...y a veces se vuelve a posar en el mismo lugar
Te dejo un abrazo porteño

Anónimo dijo...

Tu historia es muy bonita, y los finales felices son los mejores.
Les deseo a ambos que nunca se olviden del amor que los unió, de lo importantes que fueron el uno para el otro, de lo felices que fueron en los buenos momentos, y del apoyo, compañía, y amor que se prodigaron en los malos.
Cultiven por siempre este nuevo vínculo que hoy los une, ambos lo necesitan.
Ustedes dos son lo que son, por todo lo que juntos vivieron, y nadie ni nada debe borrar esa etapa de sus vidas.
Si juntos pudieron con ésto, construiran una hermosa amistad, y sus próximos Amores, disfrutarán verlos a ustedes felices evocando recuerdos de una etapa que ambos vivieron. Y quien por no pueda entenderlo... por su egoísmo ... deberá alejarse de ustedes.
¡Sean por siempre ...Princesa y Señor...!!!

RosaMaría dijo...

Quise entrar al otro blog y necesito autorización. No se puede? please...

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a saludar, espero que estes bien. Beso y abrazo a la distancia. Cuidate.

P_R dijo...

ufff, nunca puedo leerte uno. Hubiera comentado en el de hace unos dias (que es excelente, ya sabes lo que pienso sobre cómo escribes) pero quiero dejar mi huella aqui porque aunque debo reconocer que este no es el estilo en que acostumbras escribir estoy segura que nunca hasta ahora has escrito algo tan desde lo profundo de tu alma.

No voy a debatir sobre si es posible la amistad despues del amor porque cada relación es un mundo y algunas veces es posible superar el adios y otras veces no. Toda relación es unica y por eso los codigos no tienen por qué ser iguales para todos.

Pero si puedo aportar mi experiencia (que es vasta y no te rias por eso) he tenido relaciones donde no pude/pudimos continuar siendo amigos y otras donde el amor no desapareció sino que se transformó. Ni siquiera puedo asegurarte si se transformó en amistad, creo que sigue siendo amor pero no amor de pareja, es otro amor diferente, sin sexo, sin contratos de fidelidad y sin convivencia.

Son personas que pueden contarme todo incluso cómo les va con sus nuevas parejas y puedo alegrarme de sus aciertos y entristecerme con sus fracasos.

En un caso especifico incluso puedo llamarle por telefono porque me siento mal e ir a su casa y charlar con él mientras su novia anda por allí o incluso a veces participa de nuestra conversación (no puedo decir que con ella soy amiga porque la amistad es otra cosa pero si es alguien que sabe que no soy ni su enemiga ni su rival y que tambien puede contar conmigo si me necesita). En su caso él puede venir a mi casa a cualquier hora y llamar a su novia y decirle que está aqui y estará segura que no pasará nada. Sé que este caso que te cuento no es muy común pero como te dije al principio los codigos de una relación solo los establecen los integrantes de esa relación y estos son los códigos que tenemos X y yo.

Siempre repito una frase de un libro que literariamente no será muy valioso pero que dice unas cuantas verdades y que se aplica a lo que cuentas:

"¡ Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad! Pero supera el espacio, y nos quedará sólo un Aqui. Supera el tiempo, y nos quedará sólo un Ahora. Y entre el Aqui y el Ahora, ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?"

"No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar".

El libro es Juan Salvador Gaviota y yo le sumo que entre el aqui y el ahora está el SIEMPRE. Creo que vas rumbo a él.

muchos saludos

Paloma Roca

Tris dijo...

Yo siempre creo que después de un amor, pueda haber una amistad, siempre que en esa relación ha habido respeto, sino no. Aunque a veces me llamen ingenua, yo sigo pensando que sí.
Únicamente se necesitan dos ingredientes, el "Tú y Yo".


;)

Ernesto. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.