Aviso Importante

Los hechos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia

miércoles, 11 de julio de 2007

Sobre el amor, un pensamiento...

Hay veces que pensamos que podemos llegar al corazón de otra persona, sabemos que es trabajoso y difícil, pero cuanto?. Cuantas barreras debemos romper para llegar a él, cuanto dolor hay que ayudar a superar y cuanto dolor hay que soportar para lograrlo.
Algunos dirán que es mucho, otros poco y los primerizos quizás nada, es tan relativo a veces hay tantas heridas que sanar que parece imposible, tantos obstáculos que sortear, tantos temores que hasta nos hacen pensar a veces que es mejor abandonar.
Si cuando digo abandonar es esto, quizás sea preferible volver al tiempo anterior y vivir en la comodidad de las penas pasadas y conocidas y optar por vivir quizás sin el amor de otro ser, que aventurarse a vivir la vida con la emoción que ello lleva consigo, la incertidumbre, los nuevos dolores y también la felicidad.
Si a la vida a veces no le ponemos metas quizás irrealizables no existiría la esperanza, si solo nos quedamos con lo que se pueda realizar, con lo que tiene fin conocido en que estado estaría la humanidad, bueno creo que con el amor pasa lo mismo, muchas veces se habla de amor como algo rosa y espumoso, no es así es dolor, lucha, angustias, felicidad, placer y sueños, eso es lo que lo hace hermoso y es lo que nos hace ver a la otra persona como algo único, especial, solo debemos saber hasta dónde queremos pelear para conservarlo, otra cosa sería como estar sentado en el mas cómodo de los sillones hasta que este se venza e indefectiblemente se rompa.
El amor no es abandonar todo por otro, eso es entrega incondicional y si el otro lo acepta no ama, el amor es racional en ciertos aspectos por eso no es cómodo, por eso a veces es doloroso, pero por eso es mucho mas honesto.
El amor nos provoca días de gloria como días en que nuestro rostro esta cubierto de lágrimas no solo de emoción, sino de angustia, temor o pena, pero es parte del amor.
Quizás debamos aprender a amar y a dejarnos amar.
Hay tantas cosas por decir que no alcanzarían miles de páginas, pero creo que para este día lleno de lágrimas es suficiente.

15 comentarios:

Mar y ella dijo...

Señor del M G....el amor,hay el amor....que esas lágrimas de hoy signifiquen limpieza de aquello que hace daño,y que deje lo bueno de lo vivido....hay que vivir y no sobrevivir sin duda esa es la mejor opción,nadie dijo que amar sea fácil,pero el que no ha amado no ha vivido.....si el amor se fué y no se quedo contigo ,es por que la vida tiene preparado algo bueno para ti que te dejara llenito el corazón.....Un abrazo sin lágrimas...

peregrina dijo...

Si el amor si la locura no pasaran alguna vez por las almas....¿Qé valdría la vda?
Un saludo

Tris dijo...

A veces creo que el amor es eso un pensamiento… pensamos tanto en él, con él, por él…
Parece una utopía decir que no hay nada tan grande y hermoso como el amor… pero en el fondo todos –siempre hay excepciones- lo sabemos. El amor lo es todo, en más o menos cantidad, en diferentes colores y sabores… pero todo lo es.
Cuando salgo a cenar con mis amigos, para mi eso es amar. Porque amo el momento, el instante, amo la s conversaciones, amo la comida –si esta buena, jajaja- y los amo a ellos.

Cuando paseo por la calle, y mis ojos se fijan en los niños jugando, en los ancianos hablando de sus recuerdos de antaño, todo eso lo amo, porque siento mi sonrisa en mi rostro. Y porque no, cuando bloggeo –como ahora- también amo el momento….
… sí, las lagrimas están al acecho, como el halcón en pleno vuelo.

;)

me gustan tus visitas....

AnaR dijo...

A veces el error está en querer repetír la misma historia con una ersona diferente .A veces es mejor no marcar pautas y premisas y dejarse llevar...

Un gusto leerte.

Saludos

Anónimo dijo...

En el amor, solo hay que dejarse llevar por los sentimientos y vivirlo intensamente y apasionadamente.

Besos,


** MAR�A **

Sandra S. dijo...

Volver a empezar, volver a sentir ese sentimiento que es el amor, cuando hemos sufrido, sentido ese dolor es muy dificil, pero si no lo superamos....es más doloroso aún!!!


Cariños

Maisa dijo...

Bueno, que tema!!!.
Comprendo cada una de tus palabras, duele, pero hay que seguir, la vida al final te premia, y si no lo hace, sabés que hiciste todo lo posible por SER VOS MISMO Y VIVIR.

Un abrazo de vecina

El Analista dijo...

Casiq ue me da miedo hablar de algo que se siente pero que rara vez sepuede explicar, es un todo demasiado complejo para racionalizarlo, no deja de ser parte de la vida, finito o no existe, lo sentiremos, lo viviremos lo disfrutaremos o lo padeceremos, pero que bueno que esté

Nosotras mismas dijo...

Creo que has dado en el clavo. Al igual sufrimos por amor porque no nos sabemos dejar amar y aún menos sabemos amar nosotros.

Gracias por pasear al son de unos tacones.

Pat dijo...

Hola amigo,perdón por la tardanza estuveun poco perdida. Desde ahora prometo no faltar.
El amor amor también es un silencio envuelto en su lágrima.
Te dejo besos

galadriel_m dijo...

De igual manera me gusta el amor aunque las etapas sean así de misteriosas llenas de acciones bellas como no tanto pero asi con sus tonos alegres y otras veces en grises colores de todas formas vale la pena vivir el amor...
Mis saludos desde Chile muy congelado.

Sandra Perez dijo...

Uffff, que dificil!!!. El amor es algo complicado, son sentimientos encontrados que a veces te hacen feliz y otras rabiar... De tantas veces que he rabiado, prefiero no tenerlo que padecerlo. Mis besossss para vos y espero poder volver a entrar la próxima. Esta me salió de casualidad, jejej. Ciao.

Miriam Jaramillo dijo...

Que lindo articulo,me gusto,muy sentido y al mismo tiempo muy real.Sinceramente.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

El amor, mucho se ha escrito, mucho se ha vivido, mucho se aprende, y cuando lo vuelves a experimentar, nada vale, hay solo que volver a empezar,correr los riesgos vivir el día, nada se tiene comprado, nada es para siempre, así que lo que se siente, lo que se tiene, de acuerdo a la epoca de las vidas en que nos toca hay que vivirlo en tiempo presente.
El tiempo para planificar y proyectarse se lo dejo a la juventud. El tiempo de vivirlo, disfrutarlo como un regalo sin espectativas pero con gran respeto por el otro, se lo dejo a la edad madura, otoñal o como queramos llamarle.
Y si, no estará lejano a las lágrimas , dice un verso antiguo que escuché de mi padre:
Me enseñaron a rezar,

enseñáronme a sentir
y me enseñaron a amar;
y como amar es sufrir,
también aprendí a llorar.


Un abrazo grandote

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Mar y ella: Se ha ido y ha vuelto me tiene el corazón llenito, aunque a veces desborda.

Peregrina: No valdria nada como todo lo que esta vacío. Un abrazo

Ynarud: Me gusto tu definición, el amor es un compendio de momentos con mayor o menor intensidad.

Ana r: Cada amor es distinto y no se puede comparar con nuestra historia.

María: Totalmente de acuerdo, alejando uestros fantasmas.

Perfecta: Ese dolor hay que aceptarlo y no olvidarlo, pero no debe afectar nuestro posible amor futuro.

Maisa: Si vecina es así, pero duele pensar en vivir sin ese amor tan especial.

Analista: Suerte que esta y se puede experimentar. Pobre el que nunca lo sintio.

Nosotras: Para mi es fundamental aprender a amar y tan importante como aprender es dejarse amar, no espantar al otro.

Fab: Gracias por retornar, si muchas veces el silencio es la prueba mas grande de amor.

Galadriel: Ya lo creo que si, es una sensacion indescriptible, solo el que lo siente lo sabe y cada uno lo siente diferente, eso es lo maravilloso de este misterio.

Sandra: Se que intimamente siempre se prefiere tener el amor como compañero de nuestros dias.

Miriam: gracias por tus palabras, es realmente parte de lo que siento.

Bichito: Yo diría no todo es para siempre, depende si lo podemos y queremos conservar, si hay que disfrutarlo mientras se tiene y a cualquier edad tenemos espectativas sino no amariamos ni respetariamos y seria solo divertimiento pasajero.

Gracias a todos por sus comentarios lleven mi mas afectuosos besos y abrazos.